UN POQUITO DE NUESTRA HISTORIA.
Umbrales del Sur nace del pulso vivo de la Escuela de Narrativa Popular, un espacio donde desde hace más de siete años acompañamos a escritores y escritoras en el camino de la palabra. De esas aulas, talleres y noches de escritura, surgieron voces que merecían trascender las paredes de nuestra escuela. Así nació nuestra editorial: como un gesto de amor y de justicia literaria. Publicamos las historias que no podían quedarse guardadas, aquellas que necesitaban cruzar los umbrales del sur de la tierra para encontrarse con lectores de todas las latitudes.



Rogelio Oscar Retuerto
Director Editorial
BiografíaRogelio Oscar Retuerto (Buenos Aires, 1972) es un escritor argentino y director de la Escuela de Narrativa Popular. En 2016, su obra Las Elegidas obtuvo el Premio Nacional de Literatura, organizado por la Secretaría de Cultura de Mendoza. En 2019, publicó Las Elegidas II, su segunda novela y la continuación de la obra premiada. La dolce vita es su tercera novela publicada.
Instagram: @rogeliooscarretuerto
Facebook: @rogelioretuertotallerliterario
Lorena Soledad Jaimez
Editora
BiografíaLorena Soledad Jaimez(Rosario), es Docente de educación especial, editora y escritora de Narrativa breve y novelas.
Fue seleccionada para participar en las antologías de cuentos: "Libre, 100 cuentos argentinos" (cuento, Espiral), "Cuentos de ficción contemporanea Argentina" (cuento, El festín del hambre), "Cortito y al pie" (cuento, Ruleta rusa).
Su primer libro de cuentos, "Café con chocolate para mentes rotas", fue publicado en 2024.
Seleccionada por la Secretaria de Cultura de Santa Fe para participar de las Ferias internacionales del libro en Buenos Aires y Rosario.
Instagram @lorenasoledadjaimez
Facebook Lorena Jaimez
Lilith Walker
Lilith Walker nació el 2 de junio de 1983 en Río Mayo, Chubut, Argentina. Desde temprana edad mostró una especial sensibilidad hacia el arte oscuro y lo onírico, creando una estética personal marcada por lo introspectivo, la fantasía y lo detallista. Inició realizando retratos a lápiz, para luego introducirse en el mundo del dibujo artístico, donde aprendió a desarrollar diferentes técnicas que, con el tiempo, fue implementando en sus composiciones. Como ilustradora tradicional, se fue perfeccionado a través del uso de lápices grafito, colores, sombras, biromes, estilógrafos y tinta china, herramientas que le permiten explorar texturas, contrastes y crear atmósferas tanto fantásticas como inquietantes.
Su obra está profundamente influenciada por el universo sombrío de Junji Ito y la elegancia visual de Katsura Hoshino, lo que se ve reflejado en cada una de sus ilustraciones que oscilan entre lo onírico, lo fantástico y lo perturbador. Lilith construye mundos donde se entrelazan lo emocional y lo simbólico, invitando al espectador a observar hasta el detalle más minúsculo.
